CONOCIMIENTO DEL MEDIO PRIMER CICLO
CM PRIMER CICLO
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Las dependencias del colegio. Usos y materiales |
||
|
Las personas que trabajan en el colegio. Utensilios que utilizan y labores que realizan |
||
|
Lectura de un gráfico |
||
|
La importancia del colegio |
||
|
El comportamiento en el aula |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Las partes del cuerpo |
||
|
Las articulaciones y los movimiento |
||
|
Cambios en el cuerpo con el paso del tiempo |
||
|
La simetría bilateral. Órganos pares y órganos impares |
||
|
El descanso y las horas de sueño |
||
|
Las posturas correctas |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Los sentidos y los órganos de los sentidos |
||
|
La información que proporcionan los sentidos |
||
|
La validez de la información de los sentidos |
||
|
Los sentidos y las personas invidentes |
||
|
El cuidado de los órganos de los sentidos |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
El origen de los alimentos. Alimentos que se consumen crudos y cocinados |
||
|
Las comidas diarias. Un menú saludable |
||
|
La elaboración de los alimentos |
||
|
La forma de los líquidos. Cambios al aplicar una fuerza |
||
|
Las burbujas y las bebidas gaseosas |
||
|
Medidas de higiene |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Los miembros de la familia |
||
|
La vida en familia. La colaboración |
||
|
La propiedad aislante de la lana |
||
|
El invierno y la Navidad |
||
|
La colaboración en casa |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Cómo se desplazan los animales |
||
|
Animales carnívoros y animales herbívoros |
||
|
Animales vivíparos y animales ovíparos |
||
|
Animales domésticos y animales salvajes |
||
|
Realización de una ficha |
||
|
La trompa de los elefantes |
||
|
El cuidado de las mascotas |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Características de los mamíferos |
||
|
Características de las aves |
||
|
Características de los peces y de los reptiles |
||
|
Características de los anfibios y de los insectos |
||
|
Reconocimiento de las características de los distintos grupos de animales |
||
|
Los orificios nasales de las ballenas |
||
|
Respeto por el ecosistema marino |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Características de las plantas |
||
|
Partes de las plantas |
||
|
Flores, frutos y semillas |
||
|
Árboles, arbustos, hierbas |
||
|
Observación de la germinación de una planta |
||
|
Las lombrices y las plantas |
||
|
Respeto por las plantas de los parques |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
La primavera |
||
|
El verano |
||
|
El otoño |
||
|
El invierno |
||
|
Lectura de un mapa del tiempo |
||
|
La migración de las golondrinas |
||
|
La protección contra la radiación solar |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Los elementos del paisaje |
||
|
Los cambios en el paisaje |
||
|
Los paisajes de interior |
||
|
Los paisajes de costa |
||
|
La evaporación y los cristales de sal |
||
|
El agua del mar es salada |
||
|
El comportamiento de la naturaleza |
||
|
CONSUMO RESPONSABLE Y MEDIO AMBIENTE |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
La vivienda |
||
|
La calle |
||
|
El barrio |
||
|
La localidad |
||
|
Las direcciones de una carta |
||
|
Contenedores de basura de distintos colores |
||
|
El comportamiento en la calle |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
La ganadería |
||
|
La agricultura |
||
|
La pesca y la minería |
||
|
Las materias primas |
||
|
Los componentes del suelo |
||
|
Las «granjas de peces» |
||
|
La reutilización de papel |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Productos elaborados |
||
|
Máquinas y herramientas |
||
|
Talleres y fábricas |
||
|
Los materiales y sus propiedades |
||
|
Los robots |
||
|
Precauciones con los aparatos eléctricos |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Trabajos que proporcionan servicios |
||
|
Los medios de transporte |
||
|
Realización de una entrevista |
||
|
Los globos aerostáticos |
||
|
La seguridad en los medios de transporte |
||
|
Web interactivas |
Jclic |
|
|
Actividades diversas |
||