|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras sinónimas
|
LAS PALABRAS SINÓNIMAS
|
Sinónimos
|
RELACIONAR SINÓNIMOS
|
PALABRAS SINÓNIMAS
|
PALABRAS SINÓNIMAS II
|
SINÓNIMOS
|
La comunicación
|
NOS COMUNICAMOS
|
Comunicarse por gestos
|
SALUDOS
|
LA COMUNICACIÓN
|
LA COMUNICACIÓN II
|
LA LENGUA ESCRITA
|
LA COMUNICACIÓN II
|
LENGUAJE NO VERBAL
|
GESTOS
|
LA COMUNICACIÓN III
|
LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
|
El punto
|
¡ATENCIÓN QUE VIENE UN PUNTO!
|
|
EL PUNTO Y SEGUIDO
|
EL PUNTO Y APARTE
|
EL PUNTO Y LA MAYÚSCULA
|
EL USO DEL PUNTO
|
EL PUNTO
|
Técnicas de escritura: alargar oraciones
|
|
|
Captar el sentido global
|
|
|
Contar un cuento
|
PRINCIPIOS Y FINALES DE CUENTOS
|
|
INVENTA EL FINAL
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras antónimas
|
LOS CONTRARIOS
|
Antónimos y sinónimos
|
LAS PALABRAS ANTÓNIMAS
|
RELACIONAR ANTÓNIMOS
|
PALABRAS ANTÓNIMAS
|
ANTÓNIMOS
|
La lengua
|
|
|
El sonido K
|
EL PUNTO SOBRE LA I
|
|
DICTADO: USO DE LA K, C Y QU
|
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS
|
EL SONIDO K
|
Proyecto de escritura: describir a una persona
|
DESCRIPCIÓN DE PERSONAS
|
|
TEORÍA
|
DESCRIBIR A UNA PERSONA
|
DESCRIBIR PERSONAS
|
LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS
|
LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS
|
APRENDEMOS A DESCRIBIR
|
DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES
|
APE, LUPE Y JP
|
Taller de poesía
|
|
|
Taller de juegos
|
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras polisémicas
|
LAS PALABRAS POLISÉMICAS
|
|
EXPRIMIENDO EL DICCIONARIO
|
POLISEMIA I
|
PALABRAS POLISÉMICAS
|
POLISEMIA II
|
POLISEMIA, ANTONIMIA Y SINONIMIA
|
PALABRAS POLISÉMICAS II
|
PALABRAS POLISÉMICAS III
|
PALABRAS CON VARIOS SIGNIFICADOS
|
Oraciones y palabras
|
ORACIONES Y PALABRAS
|
|
LA PALABRA
|
LA ORACIÓN
|
CONSTRUCCIÓN DE ORACIONES
|
PALABRAS, SÍLABAS Y LETRAS
|
FORMO TEXTOS
|
ORACIONES Y PALABRAS II
|
LA ORACIÓN II
|
CREACIÓN DE PALABRAS
|
COLOCA LAS VOCALES QUE FALTAN
|
¿DÓNDE ESTÁ LA PALABRA CORRECTA?
|
|
USO DE C Y Z
|
|
ZA, CE, CI, ZO, ZU
|
DICTADO – 1
|
EL SONIDO Z
|
ORTOGRAFÍA NATURAL
|
Técnicas de escritura: formar oraciones
|
FORMAR ORACIONES
|
|
JUEGOS PARA ENLAZAR ORACIONES
|
Detectar errores
|
|
|
Describir un paisaje
|
DESORDEN
|
|
LA DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR
|
DESCRIBIR PAISAJES
|
LOCALIZACIÓN ESPACIAL
|
DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Familia de palabras
|
FAMILIAS DE PALABRAS: EJERCICIOS
|
|
LA PALABRA INTRUSA
|
FAMILIA DE PALABRAS
|
LAS FAMILIAS DE PALABRAS
|
Sonidos y letras
|
|
|
El sonido G suave
|
GA, GUE, GUI, GO, GU
|
|
DICTADO
|
GA, GUE, GUI, GO, GU II
|
SÍLABAS GÜE, GÜI
|
LA ORTOGRAFÍA
|
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS
|
ORTOGRAFÍA NATURAL
|
SONIDO G
|
Proyecto de escritura: describir un objeto
|
LA DEFINICIÓN I
|
|
LA DEFINICIÓN II
|
Taller de poesía
|
|
|
Taller de juegos
|
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El orden de las palabras en el diccionario
|
|
|
|
NÚMERO DE SÍLABAS
|
La sílaba
|
PROFESOR VIRTUAL
|
LA LETRA Y LA SÍLABA
|
LA SÍLABA TÓNICA
|
SÍLABAS
|
Sílabas I
|
FÁBRICA DE CLASIFICACIÓN DE PALABRAS
|
LA SÍLABA
|
LA SÍLABA II
|
LAS CLASES DE SÍLABAS
|
Sílabas II
|
ESTUDIO DE LA SÍLABA
|
CAZA LA SÍLABA
|
LA SÍLABA III
|
Los signos de interrogación y de admiración
|
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN
|
|
DICTADO: EL PUNTO. LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN
|
INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN
|
Técnicas de escritura: insertar o suprimir elementos
|
|
|
Comprender noticias
|
LA NOTICIA
|
|
LA NOTICIA II
|
LA NOTICIA III
|
Hablar por teléfono
|
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras derivadas
|
PALABRAS DERIVADAS
|
|
|
SÍLABA TÓNICA, SÍLABA ÁTONA
|
Sílaba tónica y átona I
|
LA SÍLABA TÓNICA
|
PROFESOR VIRTUAL
|
Sílaba tónica y átona II
|
DICTADO
|
LAS CLASES DE SÍLABAS
|
SÍLABA TÓNICA
|
SÍLABA TÓNICA II
|
ESTUDIO DE LA SÍLABA
|
|
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA DE PALABRAS CON R Y RR
|
Palabras con r – rr I
|
COMPRUEBO LO APRENDIDO
|
REVOLTILETRAS
|
ORTOGRAFÍA DE LA R Y RR
|
Palabras con r – rr II
|
DICTADO: PALABRAS CON R Y RR
|
EL SONIDO R FUERTE
|
LA R Y LA RR
|
ORTOGRAFÍA DE LA R
|
PALABRAS CON R – TEORÍA
|
PALABRAS CON RR – TEORÍA
|
PALABRAS CON R Y RR – EJERCICIOS I
|
PALABRAS CON R Y RR – EJERCICIOS II
|
DICTADO: USO DE R Y RR
|
ORTOGRAFÍA NATURAL
|
Proyecto de escritura: hacer un cómic
|
EL LENGUAJE DEL CÓMIC
|
|
EL CÓMIC
|
CREA CÓMICS
|
EL CÓMIC II
|
Taller de poesía
|
|
|
Taller de juegos
|
|
|
Unidad 7: La Luna y el Sol
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras compuestas
|
FORMAR PALABRAS COMPUESTAS
|
|
PALABRAS COMPUESTAS I
|
PALABRAS COMPUESTAS II
|
PALABRAS COMPUESTAS: TEORÍA
|
PALABRAS COMPUESTAS: EJERCICIOS
|
PALABRAS COMPUESTAS III
|
|
EL SUSTANTIVO
|
Clases de sustantivos
|
LOS NOMBRES: CLASES
|
LOS SUSTANTIVOS
|
EL NOMBRE
|
LOS SUSTANTIVOS II
|
EL SUSTANTIVO
|
LOS SUSTANTIVOS III
|
|
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA G Y LA J
|
DICTADO
|
PALABRAS GON G Y J
|
PALABRAS CON J Y G
|
ORTOGRAFÍA NATURAL
|
SONIDO J
|
Técnicas de escritura: cambiar el orden de las palabras
|
ORDENAR PALABRAS PARA FORMAR ORACIONES
|
|
AL REVÉS
|
EL ORDEN DE LA FRASE
|
DIFERENCIACIÓN DE FRASES EN CONTEXTO
|
ORDENAR LAS PALABRAS DE UNA FRASE
|
Tomar notas
|
|
|
Pronunciar bien
|
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
DIMINUTIVOS I
|
|
DIMINUTIVOS II
|
DIMINUTIVOS III
|
El género de los sustantivos
|
|
|
|
NOMBRES DE PAREJAS
|
|
EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS
|
EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS II
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA -Y
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN Y
|
Proyecto de escritura: hacer una invitación
|
|
|
|
|
|
Taller de juegos
|
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Aumentativos
|
ESCUCHO AUMENTATIVOS
|
Los aumentativos
|
DIMINUTIVOS Y AUMENTATIVOS
|
AUMENTATIVOS
|
El número de los sustantivos
|
|
|
|
SINGULAR – PLURAL
|
El número de los sustantivos
|
EL GÉNERO. EL NÚMERO
|
EL GÉNERO Y EL NÚMERO
|
SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO
|
EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS I
|
EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS II
|
MAROSA Y UN MAR DE PALABRAS
|
|
EL GUIÓN I
|
|
EL GUIÓN II
|
EL GUIÓN III
|
EL GUIÓN IV
|
Técnicas de escritura: ordenar oraciones en un párrafo
|
ORDENAR TEXTOS BREVES
|
|
ORDENAR TEXTOS
|
ORDENAMOS EL CUENTO
|
LA CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS
|
ORDENAR TEXTOS
|
MANIPULACIÓN DE TEXTOS
|
Seguir instrucciones orales
|
¿CÓMO SE HACE?
|
|
Dar instrucciones
|
|
|
|
|
|
Unidad 10: Supersapo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El orden de las palabras en el diccionario
|
EL ORDEN DE LAS PALABRAS
|
|
Los determinantes. El artículo
|
EL ARTÍCULO Y LOS DETERMINANTES
|
El artículo
|
EL ARTÍCULO
|
CONCORDANCIA ENTER EL SUSTANTIVO Y EL ARTÍCULO
|
EJERCICIOS
|
ENCUENTRA LOS ERRORES
|
EL ARTÍCULO
|
ARTÍCULO
|
EL ARTÍCULO II
|
EL ARTÍCULO III
|
La coma
|
REGLAS Y EJERCICIOS
|
|
DICTADO: LA COMA
|
LA COMA
|
Proyecto de escritura: dar instrucciones
|
INSTRUCCIONES
|
|
Taller de poesía
|
|
|
Taller de juegos
|
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras colectivas
|
EL NOMBRE PROPIO, COMÚN Y COLECTIVO
|
|
NOMBRES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS I
|
NOMBRES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS II
|
LOS SUSTANTIVOS
|
Los adjetivos
|
EL ADJETIVO I
|
Sustantivos y adjetivos
|
EL ADJETIVO II
|
LOS ADJETIVOS
|
EL ADJETIVO III
|
EL ADJETIVO CALIFICATIVO
|
EL ADJETIVO IV
|
EL ADJETIVO V
|
Palabras con br y bl
|
DICTADO: LOS DOS PUNTOS. PALABRAS CON BL-BR
|
|
PALABRAS CON BL Y BR
|
Técnicas de escritura: insertar oraciones en un párrafo
|
|
|
Comprender anuncios radiofónicos
|
|
|
Realizar entrevistas
|
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras onomatopéyicas
|
RUIDITOS
|
|
LA ONOMATOPEYA
|
El género y el número de los adjetivos
|
CONCORDANCIA DEL ADJETIVO
|
Sustantivos y adjetivos
|
NÚMERO DEL ADJETIVO
|
EL GÉNERO Y EL NÚMERO DEL ADJETIVO
|
CONCORDANCIAS
|
NÚMERO DE LOS ADJETIVOS
|
ADJETIVO CALIFICATIVO
|
EL ADJETIVO Y LA CONCORDANCIA
|
ADJETIVO: GÉNERO Y NÚMERO
|
SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS
|
EL GÉNERO Y EL NÚMERO DEL ADJETIVO II
|
EL GÉNERO Y EL NÚMERO DE LOS ADJETIVOS
|
|
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA
|
Mb y mp I
|
COMPRUEBA LO APRENDIDO
|
REVOLTILETRAS
|
ORTOGRAFÍA DE LA M
|
Mb y mp II
|
DICTADO: PALABRAS CON MB Y MP
|
USO DE LA M DELANTE DE P Y B
|
M ANTES DE P Y B
|
Mb y mp III
|
LA M ANTES DE P Y B
|
PALABRAS CON MP – MB
|
ORTOGRAFÍA NATURAL
|
Proyecto de escritura: escribir una carta
|
¿CÓMO SE HACE UNA CARTA?
|
|
LA CARTA I
|
LA CARTA II
|
Taller de poesía
|
LA RIMA
|
|
LA POESÍA
|
Taller de juegos
|
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras parónimas
|
PALABRAS PARÓNIMAS
|
|
Los pronombres personales
|
PRONOMBRES PERSONALES
|
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES
|
EL PRONOMBRE
|
EL PRONOMBRE PERSONAL
|
COMPARACIONES CON TÚ Y YO
|
PRONOMBRES PERSONALES
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES II
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES III
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES IV
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES YO, TÚ
|
Palabras terminadas en z y d
|
JUEGO: PALABRAS CON C, S Y Z
|
-d final
|
ORTOGRAFÍA DE LA D
|
DICTADO
|
ORTOGRAFÍA DE LA -D
|
ORTOGRAFÍA DE LA -Z
|
PALABRAS TERMINADAS EN -D O EN -Z
|
PALABRAS TERMINADAS EN -D Y EN -Z
|
PALABRAS TERMINADAS EN -Z Y -D
|
Técnicas de escritura: unir oraciones
|
|
|
Escuchar el contestador
|
|
|
Contar experiencias personales
|
NARRACIÓN DE EXPERIENCIAS PERSONALES
|
|
|
|
|
Unidad 14: El gitano y la gallina
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Frases hechas
|
LOCUCIONES Y FRASES HECHAS
|
Frases hechas, dichos y modismos I
|
FRASES HECHAS I
|
FRASES HECHAS II
|
Frases hechas, dichos y modismos II
|
LAS FRASES HECHAS
|
FRASES HECHAS III
|
FRASES HECHAS IV
|
FRASES HECHAS V
|
LAS FRASES HECHAS II
|
El verbo
|
EL VERBO: EL INFINITIVO
|
|
EL VERBO
|
EL VERBO II
|
EL VERBO III
|
Palabras terminadas en -illo, -illa
|
DICTADO
|
|
PALABRAS QUE TERMINAN EN -ILLO, -ILLA
|
PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO O EN -ILLA
|
PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO, -ILLA
|
PALABRAS TERMINADAS EN -ILLO, -ILLA, -AJE Y -EJE
|
Proyecto de escritura: crear un poema
|
|
|
Taller de poesía
|
|
|
Taller de juegos
|
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los significados de las palabras en el diccionario
|
EL DICCIONARIO: USO Y MANEJO
|
|
El tiempo verbal
|
LOS TIEMPOS VERBALES
|
Pasado, presente y futuro
|
ANTES, AHORA Y DESPUÉS
|
PRESENTE, PASADO Y FUTURO
|
EL TIEMPO DE LOS VERBOS
|
EL VERBO: PRESENTE, PASADO Y FUTURO
|
Los dos puntos
|
REGLAS Y EJERCICIOS: PUNTUACIÓN
|
|
Técnicas de escritura: ordenar hechos
|
ORDENAR LA INFORMACIÓN EN UN TEXTO
|
|
Identificar detalles
|
|
|
Recitar un poema
|
|
Repasamos todas las Unidades
|
|
|
|
TALLERES
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Taller de lectura
|
|
|
|
LECHUCITA VA AL COLE
|
La calesita del bosque
|
|
TEST DE VELOCIDAD LECTORA
|
La tortuga taruga
|
|
TEST DE VELOCIDAD DE LECTURA
|
El gallo y el carámbano
|
|
|
La fiesta del budú…
|
|
|
El príncipe feliz
|
|
|
Papá perrito motas
|
|
|
Ven a leer
|
Actividades diversas
|
|
|
|
LECTURA
|
La cocina
|
|
ESCRITURA
|
Los oficios
|
|
ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL
|
Desayuno
|
|
APUNTA BIEN
|
Juego lectura
|
|
DESCUBRIMOS FRASES MISTERIOSAS
|
Semanas y meses
|
|
LABERINTO DE LETRAS
|
Proyecto de lenguaje
|
|
UN TREN CARGADO DE LETRAS
|
Poesía
|
|
EL CABALLERO DON QUIJOTE
|
|
|
EL JUEGO DE LAS LETRAS
|
|
|
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INTERNET
|
|
Lecturas interactivas
|
|
|
|
LECTURAS I
|
|
|
LECTURAS II
|
|
Comprensión lectora
|
|
|
|
TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA
|
Comprensión I
|
|
¿QUIÉN ES BABAR?
|
Comprensión II
|