|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
PROSIFICAR VERSOS I
|
|
|
PROSIFICAR VERSOS II
|
|
|
VERSO Y PROSA
|
|
|
CLASIFICACIÓN DE LOS TEXTOS SEGUN SU FORMA
|
|
|
CLASIFICACIÓN DE LOS TEXTOS SEGÚN SU FORMA
|
|
|
EL DICCIÓNARIO: USO Y MANEJO
|
Uso del diccionario
|
|
EL ORDEN DE LAS PALABRAS
|
|
|
EL DICCIONARIO I
|
|
|
EL DICCIONARIO II
|
|
|
EL DICCIONARIO III
|
|
|
EL DICCIONARIO ELECTRÓNICO
|
|
|
DICCIONARIO REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
|
|
|
DICCIONARIO DIGITAL
|
|
|
EL DICCIONARIO IV
|
|
|
EL ORDEN ALFABÉTICO
|
|
|
¿CÓMO SON?
|
Sílabas y acentuación
|
|
LA SÍLABA
|
|
|
FÁBRICA DE CLASIFICACIÓN DE PALABRAS
|
|
|
SEPARACIÓN DE SÍLABAS
|
|
|
¿CÓMO SE HACE?
|
|
Sílaba átona y sílaba tónica
|
|
|
|
SÍLABA ÁTONA Y SÍLABA TÓNICA
|
Sílaba tónica y átona
|
|
PROFESOR VIRTUAL
|
|
|
SÍLABA TÓNICA Y SÍLABA ÁTONA I
|
|
|
SÍLABA TÓNICA Y SÍLABA ÁTONA II
|
Tónica y átona
|
|
LA SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 1)
|
|
|
SÍLABA TÓNICA
|
|
|
CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS POR LA POSICIÓN DE LA SÍLABA TÓNICA
|
|
|
AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS
|
|
|
LA COMUNICACIÓN I
|
|
|
LA COMUNICACIÓN II
|
|
|
TEXTOS LITERARIOS Y NO LITERARIOS (SM Ud. 1)
|
|
|
LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
|
|
|
MENSAJES TELEVISIVOS
|
|
|
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAN
|
|
|
LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
|
|
|
LA COMUNICACIÓN III
|
|
|
TURNO DE PALABRA
|
|
|
LA CONVERSACIÓN
|
|
|
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
|
|
Describir los personajes de un cuento
|
TALLER DE CUENTOS
|
|
Presentarse
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 1)
|
|
|
PRESENTARSE A DESCONOCIDOS
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
ACTIVIDAD
|
|
|
DICCIONARIO DE SINÓNIMOS
|
Sinónimos y antónimos
|
|
PALABRAS PARA TODOS
|
|
|
PALABRAS SINÓNIMAS
|
|
|
SINÓNIMOS
|
|
|
LOS SINÓNIMOS (SM Ud. 2)
|
|
|
PALABRAS SINÓNIMAS II
|
|
|
RUTA DE SINÓNIMOS
|
|
|
LAS PALABRAS SINÓNIMAS
|
|
|
SINÓNIMOS II
|
|
|
HABLAR DE MÁS
|
|
La tilde en las palabras agudas
|
|
|
|
ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS AGUDAS
|
|
|
ACENTUACIÓN DE PALABRAS AGUDAS I
|
|
|
ACENTUACIÓN DE PALABRAS AGUDAS II
|
|
|
ACENTUACIÓN DE PALABRAS AGUDAS III
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 2)
|
|
|
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS AGUDAS
|
|
|
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS
|
|
El lenguaje y las lenguas
|
|
|
|
EL LENGUAJE Y LAS LENGUAS
|
|
|
LENGUAJE
|
|
|
EL LENGUAJE
|
|
|
LA COMUNICACIÓN
|
|
|
¿CÓMO NOS EXPRESAMOS?
|
|
|
OTRAS LENGUAS HISPÁNICAS
|
|
|
VERBOS Y FUNCIONES DEL LENGUAJE
|
|
|
LAS LENGUAS DE ESPAÑA
|
|
|
PALABRAS DE OTRAS LENGUAS
|
|
|
|
|
Contar experiencias personales
|
|
|
|
NARRACIÓN DE EXPERIENCIAS PERSONALES
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 2)
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
JUEGOS DE PALABRAS
|
|
|
RECONOCIMIENTO DE FIGURAS
|
|
Antónimos
|
DICCIONARIO DE ANTÓNIMOS
|
Antónimos y sinónimos
|
|
DECIR LO CONTRARIO
|
|
|
PALABRAS ANTÓNIMAS I
|
|
|
PALABRAS ANTÓNIMAS II
|
|
|
PALABRAS ANTÓNIMAS III
|
|
|
PALABRAS ANTÓNIMAS IV
|
|
|
LAS PALABRAS ANTÓNIMAS
|
|
|
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
|
|
|
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS II
|
|
La tilde en las palabras llanas
|
|
|
|
PALABRAS CON ACENTOS
|
|
|
ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS LLANAS I
|
|
|
ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS LLANAS II
|
|
|
ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS LLANAS III
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 3)
|
|
|
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS LLANAS
|
|
|
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS
|
|
|
PALABRAS LLANAS
|
|
La oración: sujeto y predicado
|
|
|
|
CONCORDANCIA SUJETO Y PREDICADO
|
|
|
EL ORDEN DE LAS PALABRAS I
|
|
|
EL ORDEN DE LAS PALABRAS II
|
|
|
LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO I
|
|
|
LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO II
|
|
|
LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO III (SM Ud. 3)
|
|
|
EL SUJETO
|
|
|
EL PREDICADO
|
|
|
LA ORACIÓN GRAMATICAL
|
|
|
EL VERBO Y LA ORACIÓN CASTELLANA
|
|
|
LA ORACIÓN: EL SUJETO Y EL PREDICADO
|
|
|
EL ENUNCIADO
|
|
|
LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO IV
|
|
|
DESORDEN
|
|
|
DESCRIPCIÓN DE LUGARES
|
|
|
EL TIEMPO Y EL LUGAR
|
|
|
DESCRIBIR UN PAISAJE URBANO I
|
|
|
DESCRIBIR UN PAISAJE URBANO II
|
|
|
LA DESCRIPCIÓN
|
|
|
DESCRIBIR PAISAJES
|
|
|
LOCALIZACIÓN ESPACIAL
|
|
|
APRENDE A DESCRIBIR
|
|
|
GUÍA DE VIAJES
|
|
|
DESCRIPCIÓN DE UN PAISAJE
|
|
|
EL MUNDO QUE TE RODEA
|
|
Expresar estados de ánimo
|
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 3)
|
|
|
EXPRESIÓN FACIAL
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
|
|
ORTOGRAFÍA
|
Homófonos
|
|
PALABRAS HOMÓFONAS
|
|
|
PALABRAS HOMÓFONAS, PARÓNIMAS
|
|
|
PALABRAS HOMÓFONAS II
|
|
|
PALABRAS HOMÓFONAS III
|
|
|
PALABRAS HOMÓFONAS IV
|
|
|
PALABRAS HOMÓFONAS V
|
|
|
PALABRAS QUE SUENAN IGUAL
|
|
La tilde en las palabras esdrújulas
|
|
|
|
ACENTUACIÓN PALABRAS ESDRÚJULAS
|
Repaso acentuación
|
|
REPASO ACENTUACIÓN
|
|
|
LA ACENTUACIÓN CON DON QUIJOTE
|
|
|
LA TILDE I
|
|
|
LA TILDE II
|
|
|
¿CÓMO SUENAN LAS PALABRAS?
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 4)
|
|
|
EL ACENTO
|
|
|
DICTADO: PRINCIPIOS DE ACENTUACIÓN
|
|
|
LAS NORMAS DE ACENTUACIÓN
|
|
|
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS ESDRÚJULAS
|
|
|
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS
|
|
|
ALUMNADO > PLAYA DE MI ISLA > TIENDA DE SOUVENIR > COCHE
|
Clases de sustantivos
|
|
EL SUSTANTIVO: CLASES
|
|
|
EL SUSTANTIVO
|
|
|
EL SUSTANTIVO Y SUS CLASES I
|
|
|
EL SUSTANTIVO Y SUS CLASES II
|
|
|
EL SUSTANTIVO II
|
|
|
LOS SUSTANTIVOS
|
|
|
LOS SUSTANTIVOS II
|
|
|
EL SUSTANTIVO III
|
|
|
EL SUSTANTIVO IV
|
|
El cuento: la estructura
|
EL CUENTO DE AVENTURAS
|
|
|
LA ESTRUCTURA DEL RELATO I
|
|
|
LA ESTRUCTURA DEL RELATO II
|
|
|
EL CUENTO: LA ESTRUCTURA (SM Ud. 4)
|
|
|
EL FANTASMA DE LA FERIA
|
|
|
EL CUENTO
|
|
|
EL RELATO EN TERCERA PERSONA
|
|
|
CUENTOS CON HISTORIA
|
|
|
WebQuest: ¡CUÉNTAME UN CUENTO!
|
|
|
EL CUENTO ORAL
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 4)
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
LA COMPARACIÓN Y LA METÁFORA
|
|
|
LA COMPARACIÓN
|
|
|
LA COMPARACIÓN II
|
|
|
PALABRAS POLISÉMICAS
|
|
|
ACTIVIDAD CON MÚSICA
|
|
|
PALABRAS POLISÉMICAS I
|
|
|
PALABRAS POLISÉMICAS II
|
|
|
POLISEMIA Y HOMONIMIA I
|
|
|
POLISEMIA Y HOMONIMIA II
|
|
|
PALABRAS POLISÉMICAS III
|
|
|
SINONIMIA, ANTONIMIA Y POLISEMIA
|
|
|
PALABRAS CON VARIOS SIGNIFICADOS
|
|
|
MONOSEMIA Y POLISEMIA
|
|
La tilde en los diptongos
|
|
|
|
ORTOGRAFÍA
|
|
|
ACENTÚA DIPTONGOS
|
|
|
LA TILDE EN EL DIPTONGO I
|
|
|
LA TILDE EN EL DIPTONGO II
|
|
|
ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS
|
|
|
DICTADO: LA TILDE EN DIPTONGOS Y TRIPTONGOS
|
|
|
ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS Y TRIPTONGOS
|
|
|
LA TILDE EN LOS DIPTONGOS
|
|
|
DIPTONGOS
|
|
|
LA TILDE EN EL HIATO I
|
Sílaba, diptongo, hiato
|
|
LA TILDE EN EL HIATO II
|
|
|
ACENTUACIÓN DE HIATOS I
|
|
|
ACENTUACIÓN DE HIATOS II
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 5)
|
|
|
ACENTUACIÓN DE HIATOS III
|
|
|
LA TILDE EN LOS HIATOS
|
|
|
¿CÓMO ESCRIBIR?
|
|
|
HIATOS
|
|
El sustantivo: género y número
|
|
|
|
EL GÉNERO DE LOS NOMBRES
|
|
|
EL NÚMERO DE LOS NOMBRES
|
|
|
GÉNERO DEL SUSTANTIVO
|
|
|
NÚMERO DEL SUSTANTIVO
|
|
|
EL SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO
|
|
|
EL NOMBRE O SUSTANTIVO; GÉNERO Y NÚMERO (SM Ud. 5)
|
|
|
EXAMEN DE MORFOLOGÍA
|
|
|
EL NOMBRE
|
|
|
SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO
|
|
|
EL GÉNERO Y EL NÚMERO
|
|
|
EL NOMBRE II
|
|
|
EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS
|
|
|
EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS
|
|
|
EL GÉNERO DE LOS SUSTANTIVOS II
|
|
|
EL NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS II
|
|
|
EL LENGUAJE DEL CÓMIC
|
|
|
CÓMO HACER UN CÓMIC
|
|
|
CREADOR DE CÓMICS
|
|
|
EL CÓMIC
|
|
|
WebQuest: EL CÓMIC
|
|
|
WebQuest: UN PASEO POR EL CÓMIC
|
|
|
HISTORIETAS PARA CONTAR
|
|
|
PLAYCOMIC
|
|
|
EL CÓMIC II
|
|
|
CREA CÓMICS
|
|
|
EL CÓMIC III
|
|
|
EL CÓMIC IV
|
|
|
EL CÓMIC V
|
|
|
NOS DIVERTIMOS CON LAS HISTORIETAS
|
|
Comunicarse mediante gestos
|
|
|
|
LA EXPRESIÓN DEL ROSTRO
|
Alfabeto dactilológico
|
|
LOS GESTOS CON LAS MANOS
|
|
|
LOS GESTOS CON LOS DEDOS
|
|
|
MÍMICA
|
|
|
EXPRESIÓN DE LOS SENTIMIENTOS
|
|
|
CON GESTOS Y PALABRAS
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 5)
|
Evaluación 1º Trimestre
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
|
|
Palabras primitivas y derivadas
|
|
|
|
LA ESTRUCTURA DE LAS PALABRAS
|
|
|
FORMAR PALABRAS DERIVADAS
|
|
|
PRIMITIVOS Y DERIVADOS
|
|
|
PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS
|
|
|
FORMAR PALABRAS: PALABRAS DERIVADAS
|
|
|
PALABRAS DERIVADAS
|
|
|
SIMPLES, DERIVADAS Y COMPUESTAS
|
|
|
FAMILIA LÉXICA
|
|
|
PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS: PREFIJOS Y SUFIJOS
|
|
Signos de puntuación que cierran oración
|
|
|
|
REGLAS Y EJERCICIOS: PUNTUACIÓN
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 6)
|
|
|
EL PUNTO I
|
|
|
EL PUNTO II
|
|
|
EL PUNTO Y SEGUIDO
|
|
|
EL PUNTO Y APARTE
|
|
|
EL PUNTO III
|
|
Los determinantes: artículos y demostrativos
|
|
|
|
COLOCA EL O LA
|
Determinantes
|
|
EL ARTÍCULO
|
|
|
LOS DETERMINANTES I
|
|
|
LOS DETERMINANTES II
|
|
|
LOS DETERMINANTES III
|
|
|
LOS DETERMINANTES IV (SM Ud. 6)
|
|
|
LOS DEMOSTRATIVOS
|
|
|
LOS DEMOSTRATIVOS II
|
|
|
EL ARTÍCULO II
|
|
|
ARTÍCULO
|
|
|
EL ARTÍCULO Y LOS DETERMINANTES
|
|
|
EL ARTÍCULO III
|
|
|
LOS DEMOSTRATIVOS III
|
|
Los cuentos con diálogo
|
|
|
Dialogar con cortesía
|
NORMAS DE CORTESÍA
|
|
|
TURNO DE PALABRA
|
|
|
LA CONVERSACIÓN
|
|
|
FÓRMULAS DE CORTESÍA
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 6)
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
|
EL BINOMIO FANTÁSTICO
|
|
|
PREFIJOS DE SITUACIÓN E INTENSIDAD
|
|
|
PREFIJOS I
|
|
|
PREFIJOS II
|
|
|
PREFIJOS III
|
|
|
PREFIJOS IV
|
|
|
PREFIJOS V
|
|
|
PREFIJOS VI
|
|
|
PREFIJOS VII
|
|
|
CREACIÓN DE PALABRAS CON PREFIJOS
|
|
|
REGLAS Y EJERCICIOS: PUNTUACIÓN
|
|
|
LA COMA
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 7)
|
|
|
LA COMA II
|
|
El punto y coma. Los dos puntos
|
|
|
|
EL PUNTO Y COMA I
|
|
|
EL PUNTO Y COMA II
|
|
|
LOS DOS PUNTOS
|
|
|
LA COMA Y EL PUNTO Y COMA
|
|
|
LOS DOS PUNTOS II
|
|
Los determinantes: posesivos, numerales e indefinidos
|
|
|
|
LOS POSESIVOS, ACTIVIDADES
|
Determinantes
|
|
EL DETERMINANTE
|
|
|
LOS DETERMINANTES
|
|
|
LOS NUMERALES Y LOS INDEFINIDOS
|
|
|
¿CONOCES LOS NUMERALES Y LOS INDEFINIDOS?
|
|
|
IDENTIFICAR NUMERALES E INDEFINIDOS
|
|
|
LOS DETERMINANTES: POSESIVOS, NUMERALES E INDEFINIDOS (SM Ud. 7)
|
|
|
DETERMINANTES
|
|
|
LOS DETERMINANTES INDEFINIDOS
|
|
|
LOS POSESIVOS
|
|
|
LOS NUMERALES
|
|
|
LOS POSESIVOS II
|
|
|
LOS NUMERALES II
|
|
|
LOS INDEFINIDOS
|
|
|
EL CORREO ELECTRÓNICO
|
|
|
¿CÓMO SE HACE UNA CARTA?
|
|
|
LA CARTA
|
|
|
ELEMENTOS DE UNA CARTA
|
|
|
ENVÍO DE POSTALES
|
|
|
COMPOSICIÓN DE CARTAS
|
|
|
CARTA FORMAL E INFORMAL
|
|
|
INTERLOCUTOR CONOCIDO O DESCONOCIDO
|
|
|
LA CORRESPONDENCIA: LA CARTA Y EL E-MAIL
|
|
Iniciar y cerrar una conversación
|
|
|
|
EL DIÁLOGO Y LA CONVERSACIÓN
|
|
|
LA MESA REDONDA
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 7)
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La repetición
|
|
|
|
PREFIJOS Y SUFIJOS I
|
|
|
PREFIJOS Y SUFIJOS II
|
|
|
LOS SUFIJOS
|
|
|
SUFIJOS -ON, -AZO, -ANTE
|
|
|
CREACIÓN DE PALABRAS CON SUFIJOS
|
|
|
PREFIJOS Y SUFIJOS III
|
|
Palabras con h
|
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA DE PALABRAS CON H
|
Ortografía
|
|
TEORÍA Y EJERCICIOS
|
|
|
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA
|
|
|
USO DE LA H I
|
|
|
USO DE LA H II
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 8)
|
|
|
DICTADO: USO DE LA H INTERCALADA
|
|
|
¡CUIDADO CON LA H!
|
|
|
PALABRAS CON H
|
|
|
LA H INTERCALADA
|
|
|
USO DE LA H III
|
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA H
|
|
|
POPI
|
|
|
ADJETIVOS Y SUSTANTIVOS
|
Actividades de gramática
|
|
EL ADJETIVO CALIFICATIVO
|
|
|
EL ADJETIVO I
|
|
|
EL ADJETIVO II
|
|
|
EL ADJETIVO III (SM Ud. 8)
|
|
|
EL ADJETIVO: GÉNERO Y NÚMERO
|
|
|
EL ADJETIVO IV
|
|
|
EL ADJETIVO CALIFICATIVO II
|
|
|
LOS ADJETIVOS
|
|
|
ADJETIVO (GÉNERO Y NÚMERO)
|
|
|
LOS ADJETIVOS (I)
|
|
|
LOS ADJETIVOS (II)
|
|
|
EL ADJETIVO V
|
|
Descripción de objetos
|
LA DESCRIPCIÓN
|
|
|
DESCRIBIR OBJETOS
|
|
|
DESCRIPCIÓN
|
|
|
APRENDEMOS A DESCRIBIR
|
|
|
EL MUNDO QUE TE RODEA
|
|
Dar información
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 8)
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El vocabulario científico
|
|
|
Palabras compuestas
|
PALABRAS COMPUESTAS I
|
|
|
LOS COMPUESTOS CULTOS
|
|
|
PALABRAS COMPUESTAS II
|
|
|
PALABRAS COMPUESTAS III
|
|
|
PALABRAS COMPUESTAS IV
|
|
|
PALABRAS COMPUESTAS V
|
|
|
PALABRAS DERIVADAS Y PALABRAS COMPUESTAS
|
|
|
PALABRAS NUEVAS POR COMPOSICIÓN
|
|
|
PALABRAS SIMPLES Y COMPUESTAS
|
|
Palabras con b
|
PALABRAS CON B
|
|
|
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA: B
|
|
|
¿JUGAMOS?
|
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA B Y DE LA V
|
|
|
USO DE LA B I
|
|
|
USO DE LA B II
|
|
|
LA B Y LA V
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 9)
|
|
|
USOS DE LA B
|
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA B
|
|
|
GRADOS DEL ADJETIVO I
|
|
|
GRADOS DEL ADJETIVO II
|
|
|
GRADOS DEL ADJETIVO III
|
|
|
GRADOS DEL ADJETIVO IV
|
|
|
GRADOS DEL ADJETIVO V
|
|
|
LOS GRADOS DEL ADJETIVO (SM Ud. 9)
|
|
|
LOS GRADOS DEL ADJETIVO II
|
|
|
GRADOS DEL ADJETIVO VI
|
|
|
EL ADJETIVO
|
|
|
LOS ADJETIVOS (III)
|
|
|
LOS GRADOS DEL ADJETIVO III
|
|
Escribir un texto teatral
|
|
|
|
EL TEATRO Y LAS ORACIONES
|
|
|
CUÉNTANOS UNA HISTORIA
|
|
|
EL TEATRO
|
|
Dramatizar un texto
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 9)
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La ironía
|
|
|
Familia de palabras
|
EJERCICIOS
|
|
|
LAS FAMILIAS DE PALABRAS
|
|
|
FAMILIA DE PALABRAS
|
|
Palabras con v
|
JUGAMOS
|
|
|
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA DE PALABRAS CON B, V, W
|
|
|
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA: V
|
|
|
USO DE LA V I
|
|
|
USO DE LA V II
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 10)
|
|
|
JUEGO: PALABRAS CON B Y CON V
|
|
|
LA B Y LA V
|
|
|
PALABRAS CON B Y CON V
|
|
|
USOS DE LA V
|
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA V
|
|
|
POPI
|
|
|
VELILA AL MANDO DE LA ORTONAVE
|
|
Los pronombres personales
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES I
|
Actividades de gramática
|
|
EL PRONOMBRE: TEORÍA Y ACTIVIDADES
|
|
|
EL PRONOMBRE I
|
|
|
EL PRONOMBRE II
|
|
|
EL PRONOMBRE PERSONAL I
|
|
|
EL PRONOMBRE PERSONAL II
|
|
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES II (SM Ud. 10)
|
|
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES III
|
|
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES IV
|
|
|
LOS PRONOMBRES PERSONALES V
|
|
Escribir una noticia
|
¡QUÉ NOTICIAS!
|
|
|
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
|
|
|
NOTICIAS
|
|
|
LAS NOTICIAS NOS INFORMAN
|
|
|
TIPOS DE PRENSA
|
|
|
EL PERIÓDICO
|
|
|
LAS NOTICIAS DE LA RADIO
|
|
|
LA RADIO
|
|
|
LA NOTICIA
|
|
|
EL PERIÓDICO DEL AULA
|
|
Contar un suceso
|
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 10)
|
Evaluación 2º Trimestre
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El lenguaje literario
|
LOS TEXTOS NARRATIVOS
|
|
Formación de sustantivos
|
|
|
Palabras con g
|
PALABRAS CON G
|
|
|
PALABRAS CON G, J
|
|
|
SOPA DE LETRAS
|
|
|
USO DE LA G Y LA DIÉRESIS
|
|
|
USO DE LA G
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 11)
|
|
|
PALABRAS CON GEO-
|
|
|
PALABRAS CON GEST-
|
|
|
GA, GUE, GUI, GO, GU
|
|
|
SÍLABAS GÜE, GÜI
|
|
|
EL SONIDO G SUAVE
|
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA G
|
|
El verbo: las formas verbales, número y persona
|
NÚMERO Y PERSONA
|
Verbos
|
|
EL VERBO
|
|
|
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA
|
|
|
LAS FORMAS VERBALES
|
|
|
CONJUGACIONES VERBALES
|
|
|
PERSONA Y NÚMERO
|
|
|
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA II
|
|
|
LA CONJUGACIÓN REGULAR
|
|
La exposición
|
LA EXPOSICIÓN I
|
|
|
LA EXPOSICIÓN II
|
|
|
LA EXPOSICIÓN III
|
|
|
ESCRIBIR TIENE SU CIENCIA
|
|
La poesía: la rima
|
POESÍA: LA RIMA (SM Ud. 11)
|
|
|
LOS VERSOS
|
|
|
WebQuest: TALLER DE POESÍA
|
|
|
LA RIMA
|
|
Hacer una exposición oral
|
CÓMO HACER UNA BUENA EXPOSICIÓN ORAL
|
|
|
13. EXPOSICIONES ORALES
|
|
|
LA EXPOSICIÓN EN CLASE
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 11)
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La cosificación
|
|
|
Formación de adjetivos
|
ADJETIVOS
|
|
|
LOS SUFIJOS DE CREACIÓN DE ADJETIVOS
|
|
Palabras con j
|
ORTOGRAFÍA DE G, J
|
|
|
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA
|
|
|
TEORÍA Y EJERCICIOS
|
|
|
USO DE LA J I
|
|
|
USO DE LA J II
|
|
|
USO DE LA J III
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 12)
|
|
|
USO DE LA J IV
|
|
|
DICTADO: PALABRAS CON J Y R
|
|
|
LA G Y LA J
|
|
|
PALABRAS CON JA, JO, JU
|
|
|
PALABRAS CON JE, GE, JI, GI
|
|
|
USOS DE LA J
|
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA G Y LA J
|
|
|
POPI
|
|
El verbo: tiempo y modo
|
CONJUGADOR DE VERBOS
|
|
|
TIEMPO Y MODO
|
|
|
EL SUBJUNTIVO
|
|
|
EL IMPERATIVO
|
|
|
EL GERUNDIO
|
|
|
EL MODO
|
|
|
EL MODO VERBAL
|
|
|
EL VERBO: TIEMPO Y MODO (SM Ud. 12)
|
|
|
EL VERBO: TIEMPO Y MODO II
|
|
|
CONJUGAR VERBOS
|
|
|
EL VERBO Y LA ORACIÓN CASTELLANA
|
|
|
TIEMPOS VERBALES
|
|
|
EL VERBO: TIEMPO Y MODO III
|
|
Las reglas de un juego
|
REGLAS DE LOS JUEGOS
|
|
|
JUEGOS DEL MUNDO
|
|
Dar consejos e instrucciones
|
INSTRUCCIONES
|
|
|
LOS TEXTOS INSTRUCTIVOS
|
|
|
CLASIFICACIÓN DE LOS TEXTOS SEGÚN SU FINALIDAD
|
|
|
CLASIFICACIÓN DE LOS TEXTOS SEGÚN SU FINALIDAD
|
|
|
EL TEXTO INSTRUCTIVO
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 12)
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La contradicción
|
|
|
Formación de verbos
|
FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS, ADEJETIVOS Y VERBOS
|
|
|
FORMAR PALABRAS: SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS
|
|
|
LOS MECANISMOS DE CREACIÓN DE VERBOS
|
|
Palabras con ll
|
USO DE LA LL I
|
Ortografía
|
|
USO DE LA LL II
|
|
|
USO DE LA LL III
|
|
|
USO DE LA LL: REPASO
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 13)
|
|
|
DICTADO: USO DE LA LL
|
|
|
USOS DE LA LL
|
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA LL
|
|
El verbo: los tiempos verbales
|
CRUCIGRAMA
|
Tiempos verbales
|
|
EL VERBO I
|
|
|
TIEMPOS DEL VERBO
|
Los verbos
|
|
EL VERBO II
|
|
|
PRESENTE, PASADO Y FUTURO
|
|
|
INFINITIVO, GERUNDIO Y PARTICIPIO
|
|
|
LOS TIEMPOS VERBALES
|
|
La encuesta
|
|
|
Recoger datos
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 13)
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El marco
|
|
|
Gentilicios
|
GENTILICIOS I
|
Gentilicios
|
|
GENTILICIOS II
|
|
|
RELACIONAR GENTILICIOS CON SU TOPÓNIMO
|
|
|
GENTILICIOS III
|
|
|
LOS GENTILICIOS
|
|
Palabras con y
|
LA LL Y LA Y I
|
Ortografía
|
|
LA LL Y LA Y II
|
|
|
LLAVE, YATE…
|
|
|
USO DE LA Y
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 14)
|
|
|
JUEGO: PÁLABRAS CON Y – LL
|
|
|
DICTADO: USO DE LA Y AL FINAL
|
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN Y
|
|
|
USOS DE LA Y
|
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA Y
|
|
|
POPI
|
|
El adverbio
|
EL ADVERBIO I
|
Adverbios I
|
|
EL ADVERBIO II
|
|
|
EL ADVERBIO III
|
|
|
EL ADVERBIO IV
|
|
|
ADVERBIO
|
Adverbios II
|
|
ADVERBIOS
|
|
|
EL ADVERBIO V
|
|
|
EL ADVERBIO VI
|
|
|
LOS ADVERBIOS DE LUGAR AQUÍ, ALLÍ
|
|
|
LOS ADVERBIOS DE LUGAR AQUÍ, ALLÍ
|
|
Los textos argumentativos
|
LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS
|
|
|
TEXTO ARGUMENTATIVO
|
|
|
LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS II
|
|
Expresar una opinión
|
HECHOS Y OPINIÓN
|
|
|
LEER, OPINAR Y ESCUCHAR
|
|
|
MENSAJES QUE SE ADAPTAN
|
|
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 14)
|
|
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El narrador en 1ª persona
|
EL NARRADOR
|
|
Onomatopeyas
|
LA ONOMATOPEYA
|
|
|
ONOMATOPEYAS
|
|
|
CROA LA RANA
|
|
|
JUEGOS POÉTICOS
|
|
Palabras terminadas en -d y en -z
|
ORTOGRAFÍA DE LA D
|
D final
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN -D I
|
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN -D II
|
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN -Z
|
|
|
DICTADO (SM Ud. 15)
|
|
|
DICTADO: USO DE LA Z Y LA D AL FINAL DE PALABRA
|
|
|
PALABRAS TERMINADAS EN -Z Y -D
|
|
|
LA D Y LA Z FINAL DE PALABRAS
|
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA D II
|
|
|
ORTOGRAFÍA DE LA C Y LA Z
|
|
Palabras con -cc- y -c-
|
LA C- Y LA CC- I
|
|
|
LA C- Y LA CC- II
|
|
|
USO DE LA C Y LA CC
|
|
|
JUEGO: PALABRAS CON C, S Y Z
|
|
|
DICTADO: USO DE CC
|
|
|
DICTADO: USO DE LA C Y LA Z
|
|
|
PALABRAS CON C O CC (SM UD. 15)
|
|
|
PALABRAS CON CC
|
|
Las preposiciones
|
LAS PREPOSICIONES I
|
Las preposiciones
|
|
CORRIJO PREPOSICIONES
|
|
|
COMPLETO I
|
|
|
COMPLETO II
|
|
|
LAS PREPOSICIONES II
|
|
|
LAS PREPOSICIONES III
|
|
|
LAS PREPOSICIONES IV
|
|
|
LAS PREPOSICIONES V (SM Ud. 15)
|
|
|
LAS PREPOSICIONES VI
|
|
Los textos persuasivos
|
LOS TEXTOS PERSUASIVOS
|
|
|
PROPAGANDA
|
|
|
EL TEXTO PUBLICITARIO
|
|
|
AVISOS PUBLICITARIOS
|
|
|
CLASIFICACIÓN DE LOS TEXTOS SEGÚN SU FINALIDAD
|
|
|
CLASIFICACIÓN DE LOS TEXTOS SEGÚN SU FINALIDAD
|
|
|
DISEÑO DE UN TEXTO PUBLICITARIO
|
|
|
INTENCIÓN DEL HABLANTE, ACTITUD DEL HABLANTE
|
|
|
EL TEXTO PUBLICITARIO II
|
|
Participar en un debate
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM Ud. 15)
|
|
|
EL DEBATE
|
|
|
UN MODO DE PARTICIPACIÓN
|
|
|
|
Evaluación 3º Trimestre
|
|
|
Repaso 5º I
|
|
|
Repaso 5º II
|
|
|
|
TALLERES
|
|
|
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Actividades sobre…
|
|
|
|
Caza del tesoro: EL DÍA DEL LIBRO
|
El Quijote
|
|
DÍA DEL LIBRO: GLORIA FUERTES
|
Cervantes y El Quijote
|
|
WebQuest: BIOGRAFÍA DE FEDERICO GARCÍA LORCA
|
|
|
LA OBRA POÉTICA DE ANTONIO MACHADO
|
|
Actividades diversas
|
|
|
|
JUEGA CON LAS PALABRAS
|
|
|
EL COFRE DE LAS PALABRAS
|
|
|
VELILA AL MANDO DE LA ORTONAVE 2
|
|
|
VELILA AL MANDO DE LA ORTONAVE 3
|
|
|
LECTURA
|
|
|
ESCRITURA
|
|
|
ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL
|
|
|
TEST DE VELOCIDAD LECTORA
|
|
|
GRAMÁTICA
|
|
|
ORTOGRAFÍA
|
|
|
POPI, PARCHÍS ORTOGRÁFICO
|
|
|
EN VOZ ALTA
|
|
|
TEST DE VELOCIDAD DE LECTURA
|
|
|
INVESTIGACIÓN
|
|
|
LA METÁFORA (SM Ud. 13)
|
|
|
EL VERBO: VOZ ACTIVA Y VOZ PASIVA (SM Ud. 14)
|
|
|
LAS MULETILLAS Y RUTINAS LINGÜÍSTICAS
|
|
|
ORTOGRAFÍA NATURAL
|
|
|
LAS BIBLIOTECAS
|
|
|
NUESTRA PROPIA BIBLIOTECA
|
|
|
EL RESUMEN: UNA TÉCNICA DE ESTUDIO
|
|
|
LECTURA CON COLOR, IMAGEN Y SONIDO
|
|
Lecturas interactivas
|
|
|
|
CUENTOS Y LEYENDAS ILUSTRADOS PARA NIÑOS III
|
|
|
LECTURAS
|
|
|
¡VOY A LEER!
|
|
Comprensión lectora
|
|
|
|
TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA
|
Comprensión
|
|
LECTURA COMPRENSIVA
|
|
|
LECTURAS PASO A PASO
|
|
|
KARAOKE LITERARIO
|
|